jueves, 29 de noviembre de 2012

120. FaMiLiAs


Pegando unos restos de tela a modo de ropa a un papel,
los niños y las niñas dibujaron el resto del cuerpo
( es una idea muy vista )   

Este es un trabajo para unos libros que estamos haciendo
Se trataba de que cada uno dibujara a las personas que viven en su casa



Los dibujos son de los niños y niñas de la escuela, pero los llevé a casa
 y a mis hijos se les ocurrió jugar a formar cada familia
fijándose bien en cómo estaban dibujadas las caras, las manos...

Luego hicieron otras clasificaciones por edad, sexo, tipo de ropa...
Los ordenaron por tamaños...

En la escuela cada uno recompuso su familia un mes más tarde de haberla dibujado
y fue muy interesante ver cómo buscaban, contaban  y comparaban








 












17 comentarios:

  1. es que los niños son unos artistas, los dibujos son fantásticos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea. Los personajes quedaron preciosos. Felicidades chicos!!! Un gran trabajo. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta esta idea!
    Cuantas cosas de tu blog haré al "tener una aula"... Muchas gracias por todas esas ideas.

    Caterina,
    somriuresicolors.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me encantan! puede que los hagamos para adornar los regalos de un amigo invisible al que estamos jugando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dicho y hecho!! nos encantó hacer nuestros AI a vuestro estilo! aquí os dejamos la entrada; http://pandielleando.blogspot.com.es/2012/12/amigo-invisible-sale-de-pandielleando.html#comment-form

      Eliminar
  5. Me encanta!! Lo haré!! Muchas gracias!!! Elisa
    http://www.aprendiendoeninfantil.com/

    ResponderEliminar
  6. Marta, como siempre una idea buenísima y didáctica!
    Con sus dibujos el resultado es fantástico!!!!

    ResponderEliminar
  7. HOla FElicidades por el Blog: igual te interesa esto, también va de reutilizar materiales y divertirse: www.joguinesdecarto.blogspot.com
    saludos!!
    Ferran

    ResponderEliminar
  8. Que Familias!!!!!!!!!!! Son una pasada!!!
    Felicitaciones a los artistas!

    ResponderEliminar
  9. He pensat que aquest bloc és mereixedor del Premi Dardos.
    Si el vols passar a recollir, el pots trobar a
    http://somriuresicolors.blogspot.com.es/2012/12/premi-dardos.html

    ;)
    Felicitats!!!

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones, gracias por compartirlo!! Abrazos Gabriela (Argentina)

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la idea, creo que en cuanto pueda la pongo en práctica con mi peque y en clase. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar